Mascus Security Advise

Consejos de seguridad – Mascus

En todo tipo de negocios existe el riesgo de ser engañado o estafado por individuos sin excrúpulos que intentan aprovecharse de la confianza y buena fe del resto de participantes. Y es por ello que Mascus lucha con todas sus fuerzas contra todo tipo de situaciones de fraude y engaños contra sus usuarios.

Mediante esta información, queremos poner al alcance de todos nuestros usuarios los técnicas, trucos y métodos más utilizados para estafar o engañar a los usuarios. Y por su puesto, recordarles, usen el sentido común y tomen las precauciones oportunas para no resultar ser victimas de una estafa o engaño.

En este documento encontrará los siguientes temas:

Consejos Generales de Seguridad para comprar y vender en Mascus

Consejos Generales de Seguridad en el momento de entrega y compra de la máquina o vehículo

Otros tipo de fraudes

Nota sobre la implicación de Mascus en los tratos o contratos realizados
Nota sobre más técnicas y métodos fraudulentos
Ayuda de Mascus en caso de sospecha de fraude: Datos de contacto de Mascus y solicitud de contacto

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Consejos Generales de Seguridad para comprar y vender en Mascus

Transferencias

Incluso con las transferencias bancarias, puede resultar ser victima de un fraude.

Ejemplo de técnicas de fraude:

A cambio de una pequeña cantidad de dinero o depósito, el “vendedor” le asegura que la máquina o vehículo será reservada exclusivamente para usted. Como depósito, el “vendedor” le pide la tranferencia por adelantado de una porcentaje del precio de la máquinao vehículo. Ésta transferencia será enviada a una cuenta en la cual el comprador confía. Como confirmación de esa transferencia, el comprador debe informar al “vendedor” de la cantidad de dinero y el nombre al que esta la cuenta donde envio la transferencia. El “vendedor” retirará el dinero de esa cuenta con un carné de identidad y papeles falsos.
Este tipo de fraudes son posibles para tranferenciasde dinero bancarias y no bancarias (por ejemplo: Money Gram, Western Union, Escrow).

La información y documentos de la máquina o vehículo y del “vendedor” son falsos.

Es por esto que Mascus le recomienda:

Nunca revele su información confidencial a extraños.
El envio de transferencias a familiares o amigos no siempre es suficiente para protegerse de los fraudes.

Es más, los documentos (certificado de registro, pasaporte, etc.) enviados electronicamente (escaner, fax o email) no son pruebas 100% fiables de la autenticidad de la identidad del vendedor o de la propiedad de la máquina o vehículo a la venta.

Mascus no participa en ninguna transacción o venta entre usuarios de Mascus. Mascus no percibe ninguna notificación sobre quién compra una máquina a quién. Todas las condiciones de los contratos de compra-venta de una máquina o vehículo son determinadas por el comprador y el vendedor. Mascus no tiene información o medios para comprobar e incluso garantizar la credibilidad o la autenticidad del vendedor.

Si recibe cualquier información o documento dónde se diga que Mascus le garantiza la credibilidad o autenticidad de un vendedore en particular, esa información es falsa. En ese caso, por favor, contacta con nosotros inmediatamente.

Por todo esto, nunca pague por adelantado.

Su información confidencial

Los dados de su tarjeta de crédito o débito solo son requeridos por Mascus, si tiene una cuenta Mascus y quiere insertar un anuncio. Esta información no le será requerida en ningún otro momento. Y nunca por email, teléfono, fax o de cualquier otra forma.

Nunca dé su nombre de usario y contraseña a desconocidos!

Cuidado con los cheques!

Los vendedores también pueden llegar a ser victimas de una estafa!

Los vendedores pueden ser engañados en las ventas con cheques inseguros. Por lo tanto, le aconsejamos que nunca acepte el pago mediante cheques.

En caso de que alguie le envie a usted, el vendedor, un checque (pricipalemente desde el extranjero) y el valor del cheque es mayor de la cantidad acordada, debería asumir que se trata de una estafa.
El objetivo de este tipo de fraudes es que debido al error, usted le enviará de vuelta la diferencia a la cuenta del “comprador”! Más tarde se encontrará con que el cheque era robado o era falso.

Normalmente este tipo de cheques pasan una primera verificación. Sólo más tarde, se descubre que es un cheque robado. En estos casos el mayor daño es causado al vendedor, quien no solo pierde la diferencia reembolsada entre el valor del cheque y lo acordado, sino que tambien la máquina o el vehículo vendido y entregado.

Emails falsos o sospechosos y "Phising"

Desafortunadamente, falsificar una cuenta de correo es técnicamente posible:

Cuando un usario busca una máquina o vehículo en Mascus, en ningún momento nuestro portal Mascus le preguntará por su información confidecial (tarjeta de credito, etc.). Y lo mismo pasa cen los emails, llamadas telefónicas o fax que reciba de Mascus: nuestro personal nunca le preguntará por este tipo de información.
En caso de que usted reciba una solicitud en nombre de Mascus, pidiendole que facilite este tipo de información privada y confidencial, deber considerarlo un intento de fraude.

Por favor, contacte con nosotros mediante nuestra información de contacto oficial en Mascu.com.

Nunca facilite su pasaporte o documentaciones de su maquinaria o vehículos a extaños. Esa información puede ser utilizada para fraudes y estafas.

Servicio de Fidecomiso o también conocido como "Escrow Service"

Mascus no proporciona Servicios de Fidecomiso o Escrow Service, es decir no proporciona ninguna cuenta bancaria para recibir el pago de máquinas o vehículos. Tampoco tenemos ningún vededor o cliente autorizado o certificado por Mascus para la aprobación o verificación del pago de ninguna máquina o vehículo.

Mascus no da ningún certificado o recomendación sobre los vendedores para aprobar transferencias de dinero.
Mascus no proporciona garantías o seguros de riesgo de fraude en la compra o venta.

ARRIBA>>

Consejos Generales de Seguridad en el momento de entrega y compra de la máquina o vehículo

Reunión con el vendedor / comprador

Si se reune con un comprador / vendedor que desconoce, siempre debe de tener cuidado:

Nunca lleve el dinero o cheque (con la cantidad acordada) con usted al lugar donde se va a reunir con el vendedor. Especialmente si éste es un lugar alejado, dónde no hay gente cerca. Si el lugar de la reunión le parece peligroso, intente cambialo, para realizar la reunión en un lugar más seguro.

La identidad del vendedor de la máquina / vehículo no coincide con la identidad del propietario de la máquina / vehículo

Si el vendedor no es la misma persona que aparece como propietario en los papeles de registro del vehículo o máquina, pida siempre un certificado dónde el propietario autoriza la venta! Es posible que el vehículo / máquina hayan sido robados junto con la documentación, y el propietario del vehículo / máquina desconozca que su máquina esta a la venta.

Identificación de la máquina / vehículo/ equipo que compra

Comprebe siempre el número de identificación del vehículo antes de comprarlo! El número de identificación del vehículo ha de coincidir con el número de identificación plasmado en el contrato. Los números de serie de la máquina los encontrará en las placas o estampados en los componentes del chassis. Asegurese de que estos número coinciden entre ellos y con los de los documentos! En caso de que tenga cualquier duda al respecto, consulte directamente con el fabricante de la máquina. De cualquier otro modo, es posible que este comprando un vehículo exactamente igual al del contrato, pero probablemente robado.

Cuentakilometros Digital

Los cuentakilometros digitales pueden ser manipulados, para incrementar el precio del vehículo. Si duda respecto al kilometraje que muestra el vehículo o máquinas, lleve el vehículo a un revisión para comprobar si el cuentakilometros ha sido manipulado.

Prueba de conducción

Como vededor este siempre dentro del vehículo o máquinas en el momento de la prueba de conducción! De otra forma, el comprador puedría robar el vehículo o máquina. Incluso si el “comprador” le deja como deposito de seguridad el pasaporte o documento de identidad. Estos documentos pueden ser robados o falsificados!

Documentación de revisiones e inspecciones

En el momento de la inspección, como vendedor, debe tener los documentos necesarios del vehículo o máquinas como prueba para su el comprador, pero nunca lleve estos documentos (especialmente el certificado de registro del vehículo) con usted, en el momento de la prueba de conducción del “comprador”. Guardelos siempre en un lugar seguro.

Cuidado con la letra pequeña en los contratos de compra

Por favor, tenga cuidado con la letra pequeña de los contratos. Las condiciones de precios que varian dependiendo de lo determindo en una inspección posterior deben ser evitadas!

Equipamiento extra y accesorios mencionados en el contrato de compra

Asegurese de que todo los equipos extras (como radio, cd-player, altavoces, etc.) estan mencionados en el contrato. Esto es especialmente importante en caso de retraso en la entrega!

CCuidado con los certificados de transferencias

El "vendedor " debe de contactar al comprador una vez enviada la máquina o articulo. Ha de probar el envio mediante fax, escaneado y enviado por email o enviar por correo postal la confirmación o garantía de envio que le proporcionó la empresa de transportes.
La máquina o articulo nunca llega porque los documentos de la máquina y la garantia de envio no existen. Son falsificados!
Siempre, inspeccione la máquinas usted mismo. De esta forma sabrá que la máquina es real. Arregle los tramites de transporte con una empresa de transportes que conozca y confie. De esta forma recibirá una certificación o garantía de envio directamente desde la empresa de transportes. Asegurese de que el articulo enviado es el que usted ha comprado! Si es posible, este presente en el momento del envio.

ARRIBA>>

Otros tipo de fraudes

Fraudes Telefónicos

Un comprador potencial esta interesado por su anuncio y le envia un mensaje para que usted contacte con el/ella. El número pertenece a una linea de alto coste o premium! Le pondrán en espera y sin darse cuenta estara pagando un alto coste de llamada.
En España las lineas premium o alto coste tienen los prefijos 800. Pero por ejemplo en UK la linea 0800 es una linea gratuita!

Listados fraudulentos

Un "comprador" potencial no quiere comprar su vehículo pero quiere publicar ese vehículo o máquinas en un listado de circulación de articulos. Posteriormente, usted no recibe ninguna información adicional pero sí una factura por su consentimiento por la introducción de sus máquinas en ese listado. A menudo, muchos vendedores pagan este tipo de facturas sin conocer o sin estar seguros de su procedencia.

Nota sobre la implicación de Mascus en los tratos o contratos realizados

  • Mascus no participa en los contratos, reunions o acuerdos hechos entre compradores y vendedores.
  • Mascus no es responsible sobre lo sucedido entre los usuarios y vendedores.
  • Mascus no compra o vende ningún equipo.
  • Mascus no recomienda ninguna empresas, concesionario, comerciante o vendedor de equipos usados.
  • Mascus no puede garantizar la autenticidad de los clientes, usuarios o equipos usados presentados en Mascus.

Para más información lea las Condiciones Generales de Uso.

 Nota sobre otras técnicas y metodos de fraude

Hay una gran cantidad de técnicas, métodos o trucos que los criminales usan para engañar a compradores y vendedores inocentes. Cada día nuevos metodos y técnicas de fraude son descubiertos. Mascus intentará actualizar este documento cada cierto tiempo para mantener informados a sus usuarios de nuevas técnicas y métodos de estafa o engaño.
Publicamos estos consejos de seguridad para que los usuarios de Mascus conozcan y practiquen nuestras recomendaciones. Pudiendo así, comprar y vender maquinaria usada y vehículos industriales de ocasión de una forma segura en Mascus.
Nos gustaría también recordarle el uso del sentido común en el momento de la compra - venta. Tenga cuidado con los posibles fraudes.

 Ayuda directa — Mascus

Si sospecha que algún anuncio o una oferta que ha recibido pudiera ser un fraude por favor, apunte el número de identificación del anuncio o Mascus ID y contacte con nosotros:

Tim Scholte
CEO

+31 (0) 651823389
tim.scholte@mascus.nl

Mascus International BV
Keizersgracht 127
1015 CJ Amsterdam
Netherlands
Registration Number: 57776806

También, puede contactar con nosotros mediante nuestra solicitud de contacto